Tarjeta gráfica

¬Article by admin with 5 comments 5 comments
8 Mar 2010

La tarjeta de vídeo (también conocida como tarjeta gráfica) es el componente del ordenador que transforma la información de vídeo en la imagen que se ve en el portátil. La calidad de vídeo que se ve en el ordenador depende tanto de la tarjeta de vídeo como de la pantalla que elija. Una mayor cantidad de memoria en la tarjeta de vídeo y procesadores de gráficos más rápidos dan lugar a efectos visuales de una calidad impresionante al ejecutar programas y juegos con un diseño gráfico detallado.

A los portátiles desde un principio se les ha dotado de una tarjeta gráfica básica, pero últimamente los adaptadores gráficos son cada vez mejores, casi cualquier tarjeta gráfica montada en un portátil es suficiente si se utiliza el ordenador para internet, para ver películas en DVD o software de ofimática, mientras se requiere una tarjeta mejor si se quiere jugar a juegos actuales que requieran una gran velocidad.

Las tarjetas de los portátiles contienen un núcleo similar a las equivalentes de escritorio, sin embargo usualmente pese a tener el mismo nombre en la mayoría de casos la  frecuencia es menor y por lo tanto un poco más lentas que sus homologas de sobremesa.

Al revés que los PC de sobremesa, que tienen diseños similares y componentes fácilmente sustituibles, los portátiles están sujetos a estrictas limitaciones de tamaño y condiciones térmicas que obligan a diseñar múltiples plataformas con diferentes características. Para implementar una nueva generación de gráficos en los portátiles, los proveedores necesitan realizar importantes ajustes de diseño que ralentizan la adopción de las últimas tecnologías de gráficos.

Muchas tarjetas gráficas que integran muchos portátiles de gama baja y media la memoria RAM que tienen es compartida con la memoria RAM del ordenador por lo que su rendimiento es bastante bajo, es mejor comprar un portátil con memoria dedicada.

De comprar un portátil destinado para juegos es muy recomendable que la tarjeta gráfica sea compatible con directX 10 ya que los próximos juegos utilizarán este interfaz de programación que incorpora Windows Vista.

Se recomienda que los portátiles monten gráficas tanto de ATI como de NVIDIA que son muy superiores a las que montan de serie.

Soluciones gráficas  integradas (Solución estándar o básica) Las tarjetas gráficas integradas son capaces de procesar algunas imágenes en 3D. Sin embargo, en algunas ocasiones, compartir recursos con el procesador puede impedirles desarrollar una experiencia óptima.

Las soluciones gráficas integradas normalmente forman parte de la tecnología principal incluida en el sistema. El “motor” gráfico forma parte del chipset del sistema, y la memoria que se utiliza para los gráficos es parte de la memoria principal (RAM), que también se utiliza para otras funciones del sistema. Para tareas básicas, como el procesador de textos o el correo electrónico, se puede utilizar una solución gráfica integrada.
Tarjeta gráfica independiente (Solución de gama alta o media) Es probable que el rendimiento general sea significativamente mejor al ejecutar aplicaciones que utilizan imágenes complejas, ya que esta solución no se alimenta de la CPU ni de la memoria del sistema. Además, las opciones de tarjeta gráfica independiente en la mayoría de ellas son compatibles con las nuevos gráficos de1DirectX 10, proporcionando más resolución y saturación de color tanto para sus presentaciones como para otro tipo de gráfico.
Las soluciones independientes están separadas físicamente del chipset. Incluyen un procesador gráfico de alto rendimiento que se dedica a ejecutar funciones de gráficos, y una memoria gráfica de alta velocidad que también está separada de la memoria del sistema principal. Normalmente, las soluciones independientes tienen más potencia que las soluciones integradas, y son las preferidas por los usuarios que trabajan con aplicaciones de gráficos intensos y juegos.

 

There are 5 comments. Leave a comment!

  • ¬ Luiz Henrique Luna
    #365 junio 17th, 2010 at 19:16

    Hola, necesito ayuda¿
    Qué puedo hacer si la tarjeta de video de mi portatil no puede con los juegos?

  • ¬ admin
    #402 junio 19th, 2010 at 13:44

    Lo único que pudes hacer es actualizar los driver para gana un podo de velociad porque la gráfica no se puede cambiar, puedes poner un gráfica externa pero el precio es elevado.

  • ¬ J. lopez
    #3424 septiembre 21st, 2013 at 19:32

    Hola

    Tengo un Asus M50S de unos 5 años que siempre ha funcionado bárbaro, pero la tarjeta gráfica de fábrica, una ATI Mobility Radeon HD3650 de 1024, acaba de morir, y no encuentro un reemplazo seguro, ya que al parecer si puede ser substituida al ser MXM II.

    Me he encontrado con una NVIDIA GeForce 9650M GT, pero no soy muy bueno buscando, y no sé si es mejor o peor que la original, y si de hecho puede funcionar con la base de este laptop. Eso sí, la forma, los tornillos e incluso el refrigeramiento parecen coincidir perfectamente.

    ¿Alguien me puede ayudar, por favor? Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias.

  • ¬ narni
    #3458 febrero 10th, 2014 at 11:42

    Hola! Soy fotógrafa y quería comprarme un odenador portátil y no lo tengo muy claro. Lo voy a usar básicamente para edición de imagen y vídeo. Que características debería tener?

  • ¬ Ivan
    #3468 marzo 31st, 2014 at 14:13

    Hola quisiera un poco de ayuda, voy a comprarme unos de estos portatiles, ambos tienes el mismo precio pero no se por cual decidirme, me ayundan por favor ?

    1. MSI GE70 2OE-472XES i7-4700MQ/8GB/750GB/GTX765M/17.3

    2. MSI GE60 2PC-028XES i7-4700HQ/8GB/1TB/GTX850M/15.6

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -