Refrigerar portátil

¬Article by admin with 4 comments 4 comments
8 Mar 2010

Los problemas de temperatura son el talón de Aquiles de los ordenadores portátiles y es conveniente que tengan un buen sistema de refrigeración, por lo general vienen ya preparados pero algunos modelos sufren más que otros, para que el rendimiento global del sistema no se vea afectado por una temperatura excesiva constante que puede provocar que algún componente  interno se queme  o tenga alguna avería, así como reinicios, apagones inesperados o bajada de rendimiento ya que el sistema baja las revoluciones del procesador para disminuir el exceso de calor, por todo eso conviene tener el portátil lo más fresco posible.

El aumento de temperatura depende muy directamente del lugar donde se utiliza el portátil, es indicado hacerlo sobre una superficie plana, ya que si por ejemplo trabajamos con el portátil sobre una cama, las rejillas de ventilación podrían obstruirse provocando un exceso de temperatura al igual que si lo colocamos sobre las rodillas que impedimos que salga el aire por la rejillas inferiores.

Si se va a utilizar el portátil en condiciones extremas es conveniente refrigerarlo con bases de aluminio que cuentan con ventiladores conectados a una salida USB disminuyendo la temperatura del portátil sobre todo si se utiliza el portátil para jugar ya que debido a la gran temperatura que genera la gráfica es recomendable.

A continuación les mostramos varios modelos:

Normalmente todos cuentan con soportes de goma que  evitan el deslizamiento, con ventiladores bastante silenciosos y con dos salidas usb, una de ellas para conectarla al portátil y obtener la energía para su funcionamiento, como es normal ese uso disminuye la duración de la batería, aunque también existen bases pasivas como la que les mostramos abajo. Salidas USB


Thermaltake T3000 con disipación pasiva.

There are 4 comments. Leave a comment!

  • ¬ Francisco José Guillén Padilla
    #55 mayo 30th, 2010 at 14:12

    Hola! Tengo el portátil HP 18″ quiero comprar ventilador de portátil. buscando ventilador en el internet aún no he encontrado para especial de 18″. ¿Puede ayudame que has encontrado en la web?

  • ¬ admin
    #56 mayo 30th, 2010 at 20:03

    Efectivamente yo no he visto placas para uno de 18″ pero lo que tienes que medir es en la parte de atras del portátil donde están situados los puntos da apoyo porque si en portatil se apoya en la placa aunque sobresalga por los lados cumple su misión.
    De todas formas simpre estará mejor encima de una placa aunque sea pequeña que puesto encima de una mesa.

  • ¬ acer1985
    #1286 agosto 7th, 2010 at 10:58

    me compre un portatil acer hace 1 semanita y resulta ke queria algo para evitar el calentamiento excesivo y ke se me estropeara y vi estos aparatos. ya ke lo kiero para jugar en juegos y pienso ke esto es util, ke tal son??? resulta ke me comprado uno con 2 ventiladores de la marca inves , a cuantos mas ventiladores es mejor ??? gracias

  • ¬ acer1985
    #1287 agosto 7th, 2010 at 11:00

    lleva un minicable ke va de una salida usb del ordenador y la otra salida va a la plataforma de refrigeracion. en cuanto se enciende el ordenador, los ventiladores empiezan a funcionar. gasta mucha bateria??

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -