Pantalla

¬Article by admin with 3 comments 3 comments
8 Mar 2010

A la hora de elegir el tipo de pantalla del portátil  además del tamaño de la misma hay que mirar que tipo de pantalla es, la clásica LCD o las nuevas LED.

La pantallas Led en los portátiles se están inponiendo gracias un menor consumo, menos peso y mejor calidad de imagen, sobre todo las dos primeras en los portátiles son fundamentales y se espera que unos meses prácticamente todas las pantallas que se fabriquen para portátiles monten paneles LED.

Ahorro de energia, el principal problema de los portátiles es la duración de las baterías y este tipo de pantallas consumen menor energia que una pantalla covencional LCD, según diversas pruebas un portátil con monitor LED puede alargar la duranción de la batería entre 30 o 40 minutos más que un portátil que monte pantalla LCD.

El peso también es muy determinante en los portátiles sobre todo en los de más pulgadas que vera disminuido su peso.

La calidad de imagen también sale ganando ya que las pantallas LED ofrecen una mejor calidad de imagen en donde destaca una mayor nitidez y estabilidad de imagen, por lo que tiene un mayor rango de contraste.

También desde el punto de vista ecológico las pantallas LED producen una menor contaminación de residuos que las LCD y su reciclaje es más sencillo al no utilizar mercurio, gas, vidreo ni filamento convencional por lo cual no se rompe ni contamina.

La pantalla determina el tamaño del portátil

La pantalla determina  las dimensiones de un portátil, así como su peso. Los portátiles montan pantallas TFT-LCD las más vendidas son las pantallas de 15 pulgadas o 15,4 panorámicas WXGA (16:9) con 1.280x 768, no es una norma fija ya que hay portátiles con el mismo estándar, pero con un proporción al diferente.

TFT-LCD Las pantallas de los portátiles están formadas por los transistores especiales tipo TFT(Thin Film Transistor, en español transistor de capa fina), que ofrecen más calidad de imagen en cuanto a resolución y tiempo de respuesta. LCD se refiere a las partículas de cristal líquido que componen la pantalla, gracias a las cuales se ahorra energía con respecto a otras tecnologías de visualicación, como CRT.

Estas pantallas son finas, mas brillantes y usan menos energía que los monitores utilizados en un ordenador de sobremesa típico. La resolución es la medida del detalle con que la pantalla muestra las imágenes, expresada normalmente en pixels o en puntos.

Existen pantallas con giro total – Tablec PC

Las pulgadas de la pantalla se mide de la diagonal de la misma.

 

A la hora de elegir un portátil las pantallas por regla general son de 4 tipos
 

Miniportatiles 7″ a 11″

Los ordenadores de este tamaño se denominan miniportatiles o netbooks, son ordenadores con un tamaño muy pequeño y con unas características técnicas mínimas destinados principalmente a tareas básicas sin ninguna exigencia, principalmente a navegar por internet consultar correo etc.

Pequeñas: 12.1″ – 13.3″

Los ordenadores que llevan este tipo de pantallas suelen ser muy utilizadas por motivos de trabajo y por gente que lo utiliza para viajar dado su pequeño tamaño y peso, su precio es elevado comparado con los miniportátiles, incluso es mayor que los ordenadore de 15″, la difenencia con un netbook es que los portátiles de este tamaño si llevan unidad de dvd.

Pesan menos de 2 kilos.

 

Medianas: 14.0-15.4

Las mas populares actualmente son las pantallas panorámicas de 15.4 pulgadas, es el tamaño estándar por norma general y el más utilizado a ser un portátil de una buena pantalla y que su tamaño no implica un gran tamaño ni peso, a pesar de que han bajado sus ventas debido a la moda de los miniportátiles o netbook.

Suelen pesar alrededor de 2,5 kilos.

 

Grandes: 17″ – 19″ o más.

Debido a su tamaño los portátiles con este tamaño son demasiado grandes y pesados para viajar habitualmente y la mayoría lo utiliza generalmente como sustituto del pc de sobremesa, la pantalla de estos tamaños vienen muy bien para el visionado de películas y para juegos.
Webcam integrada en pantalla: Desde hace un tiempo muchos portátiles llevan webcam integrada, la cámara va situada en la parte superior central de la pantalla y las hay de distintas resoluciones pero normalmente se suele utilizar una cámara de 1,3 megapixels.

El tamaño de la pantalla condiciona el peso del portátil y las dimensiones del mismo incluido el teclado.
 

Teclado:

El tamaño del teclado de un portátil depende del tamaño del mismo, son teclados más pequeños que un principio incomodan al usuario acostumbrado a un ordenador de sobremesa, pero que con el tiempo uno se acostumbra.

Normalmente no incorporan el bloque numérico que tienen todos los teclados de sobremesa salvo en portátiles de gran tamaño, algunos portátiles de 17″ montan un teclado numérico en la parte derecha, pero de todas formas hace que el tamaño del teclado convencional sea menor que un portátil de 15,4″ por lo que al final resulta incomodo sin embargo en los portátiles de 19″ debido a su gran volumen las teclas quedan muy semejantes a un teclado de sobremesa.

Peso:

El peso en un ordenador portátil es muy importante pues como la palabra dice el portátil es un ordenador que destaca por su movilidad que habitualmente se lleva de un lado a otro continuamente, claro todo depende del tipo movilidad que se le va a dar si es para salir con él de casa por trabajo, viajes… el peso y tamaño cuando menor mejor por el contrario si va a estar en casa de un lugar para otro como sustituto del de sobremesa el peso no es un factor tan importante.

El peso máximo admisible para que el portátil no se convierta en un en pesado es de 2,5 kilogramos (según se desprende de las últimas encuestas realizadas por los fabricantes a los usuarios), por encima de esa cifra se considera que ya no tienen tanta portabilidad, pero todo depende del uso al que va a ser destinado.

There are 3 comments. Leave a comment!

  • ¬ manuel
    #3404 julio 25th, 2013 at 18:34

    kien me puede a yudar tengo un portatil acer y me se a roto la pantalla
    como puedo ponerlo para ke se vea por la tele
    y ya lo puse pero no se ve nada necesito ayuda gracias

  • ¬ Rafael Avila Vegue
    #3451 enero 31st, 2014 at 21:25

    Hola, me gustaría saber que significa la nomenclatura de una pantalla, en mi caso B141PW04 v.0, lo único que veo claro es el tamaño de la pantalla 141, pero el resto? Gracias de antemano,
    Rafa

  • ¬ Dani
    #3510 julio 1st, 2014 at 9:51

    En este articulo nosotros hablamos de como reparar pantallas y me parece interesante compartirlo gracias.

    http://repararportatilbarcelona.es/?s=reparar+pantalla&submit=Ir

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -