Miniportátiles netbooks

¬Article by admin with 1 comment 1 comment
8 Mar 2010

Los miniportátiles o también denominados netbooks tienen pantallas de 7″ a 11″ y son portátiles de un reducido tamaño y peso, son de bajo coste para proporcionar principalmente acceso a internet y permitir la edición de aplicaciones ofimáticas básicas.

En un principio se crearon para un proyecto de ayuda al tercer mundo denominado “Un portátil para cada niño” OLPC, consistía en crear un portátil de un tamaño reducido con un precio reducido  de unos 100 a 150 dólares para proporcionar acceso a internet a los niños más necesitados de cualquier parte del mundo.

Después del éxito del proyecto varios fabricantes de portátiles crearon un modelo similar con mejores características,  pero el gran propulsor de esta gama de ordenadores es ASUS que rompió barreras en ventas con su Asus Eee, era un miniportátil que  tenía una pantalla de 7″,  Asus se dio y amplió su gama con multitud de diferentes versiones del Eee convirtiéndose en la principal marca de netbook,  a raíz de su éxito prácticamente todas las marcas sacaron netbooks, actualmente el estandar de pantalla suele ser de 10″ por su comodidad y el formato de 7″ está casi desaparecido. 

 Los miniportatiles son ideales para viajes

Los miniportátiles se han convertido en el mejor compañero de viajes por su escaso tamaño y peso, hacen furor entre el público femenino gracias a la facilidad de meterlo en cualquier bolso como otro complemento más.

Las características principales de los miniportátiles:

La pantalla determina el tamaño del mismo, los modelos más extendidos son de 7″ y 10″ pulgadas aunque hay modelos intermedios y superiores de 11″ y 12″ auque estos últimos ya casi no se considera miniportatil.

Las pantallas de 7″ cuentan con una resolución de 800×600 pero tienen el inconveniente que para ver muchos documentos o páginas web debido a sus reducidas dimensiones tienes que estar utilizando a menudo los cursores, el tamaño del teclado también es muy reducido y no es muy cómodo escribir sobretodo si se tiene los dedos grandes.

Los de 10″ llevan una resolución de 1024×600 y su tamaño es más cómodo tanto para ver páginas web como para escribir.

La mayoría de los miniportátiles utilizan el Procesador Intel Atom, tiene 47 millones de transistores a un chip, y su tamaño no llega a 25 (mm) ². Este es hasta el momento el procesador más pequeño de Intel y el que menor energía consume (el uso de energía está limitado de 1 a 2.5 vatios). Además, este procesador ofrece gran movilidad y funciones excelentes para que los usuarios tengan acceso completo a internet.

El gran problema de los netbooks son el tema gráfico ya que disponen de gráficas poco pontentes, incluso es habitual que videos de calidad en youtube tengan muchos problemas para su reprodución con continuos saltos y parones, incluso la reprodución de videos insertados en webs.

Para solventar estos problemas de los netbooks por su poca potencia, por conexión lenta sacó Feather, este programa logra quitar todos los elementos extras que usualmente vemos en un video de YouTube, aligerando la carga y disminuyendo el ancho de banda necesario para ello.

There are 1 comment. Leave a comment!

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -