Memoria

¬Article by admin with 1 comment 1 comment
8 Mar 2010

Memoria DDR3

 

La memoria es igual  que la de los PCs convencionales, pero montada en módulos SO-DIMM, de menor tamaño. En la mayoría de los modelos la RAM está sistuada debajo del teclado, para acceder suele tener una tapa individual por la parte de debajo del portátil aunque hay modelos que hay que quitar toda la parte inferior del portátil para acceder a la RAM.   

La mayoría de portátiles montan  memoria  DDR2 pero en la mayoría de nuevos portátiles de gama alta usan los nuevos modelos de memoria DDR3.

 
Memoria portátil DDR II                Memoria ordenador sobremesa DDR II

     

Las memorias de los portátiles como se pueden apreciar en las fotos de arriba son más pequeñas que las convencionales.    

Se mide en MB (Megabytes) y es la memoria con la que trabaja el ordenador en tiempo real. Esto quiere decir que cuanto mas memoria RAM, mas velocidad. También se podrán tener mas programas activos al mismo tiempo.    

La cantidad de memoria RAM que se ha convertido en estándar en los portátiles es de, como mínimo 1 GB, los portátiles de gama media ya montan 2 GB normalmente. La memoria RAM se puede ampliar fácilmente al ser un proceso muy sencillo de hacer, las hay a que funcionan a distintas velocidades, aunque normalmente nunca se especifica en las características de los portátiles.  

PC3-8500 o DDR3:   trabaja a 1066 Mhz   

PC-4200 ó DDR2-533: trabaja a 533Mhz, es decir, 266 MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 4,2 GB/s (de ahí el nombre PC4200).: trabaja a 667Mhz, es decir, 333 MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 5,3 GB/s (de ahí el nombre PC5300).

PC-6400 ó DDR2-800:
trabaja a 800Mhz, es decir, 400 MHz de bus de memoria y ofrece tasas de transferencia de hasta 6,4 GB/s (de ahí el nombre PC6400).    

.    

Ampliar la memoria de RAM en un portátil    

La memoria RAM es el componente más fácil de ampliar en un portátil, por lo que a la hora de comprar un portátil no hay que decantarse por un u otro modelo por la memoria RAM si no por otros componentes ya que se puede ampliar tiempo después sencillamente y a un precio barato.    

Todos los ordenadores facilitan el cambio ubicando los módulos de memoria en lugares de fácil acceso para facilitar su ampliación.    

Eso va a depender del modelo y marca del portatil en cuestión. Pero en la gran mayoría de ellos, la RAM suele estar accesible debajo de una de las tapas de plástico de la parte inferior del portatil. Pero en cambio otras veces, la RAM está debajo del teclado y es necesario soltar el teclado para acceder a la RAM. Y rara vez, pero me ha pasado, hay que desarmar medio portatil para acceder a la RAM.    

Espero que te sirva, eso si, MUCHO CUIDADO SI TIENES EL PORTATIL EN GARANTIA ya que hay fabricantes que ese cambio no lo permiten.

There are 1 comment. Leave a comment!

  • ¬ Mª Pilar
    #3372 marzo 8th, 2013 at 17:40

    Hola, tengo una pregunta
    Tengo un portatil Asus, y lo utilizo muy a menudo, lo cual lo tengo que estar cargando todos los días.
    Mi pregunta es: se puede quitar la batería y ponerlo directamente a la luz?

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -