ASUS A53SD, problemas y mas problemas

ASUS A53SD, problemas y mas problemas

Notapor frozzen » Vie Jun 22, 2012 9:53 pm

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Hace un par de meses compre este ordenador: ASUS A53SD

Procesador: Intel Core i5-2450M (2x2,50 Ghz / 3 Mb caché).
Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
Memoria RAM / HDD: 6 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
Tarjeta gráfica: nVidia 610M de 2 GB GDDR3 (dedicada).

Desde el primer dia DESCONTENTO TOTAL. El ordenador es lento, muy lento, incluso activando la funcion HIGH PERFORMANCE al 100%.
Le cuesta arrancar, le cuesta cargar windows 7.
Se supone que es una buena maquina, I5, 6 Gb de ram ,2 Gb dedicadas para procesado de imagenes/video, o me equivoco? Pues nada, tengo en el trabajo un HP I3 4 Gb RAM con grafica compartida y chuta mucho mejor.

la nota que le da windows en la prueba de rendimiento es 4,6 sobre 7,9.

Uso mucho photoshop y varios programas de video "no muy potentes":

- Photoshop (actualmente uso CS3 aun antiguo me sirve sobradamente), cada dos por tres se cuelga y pierdo todo el trabajo.
- Sony Vegas 11, no puedo utilizarlo, al mezclar dos videos aun en la vista previa a minima resolucion se relentiza la imagen y asi no se puede trabajar,con ordenadores mucho menos potentes funciona perfecto, comprobado.
- Pinnacle Studio 10 (antiguo tb) problemas con audio, es posible que sea incompatible con X64...
...esto son algunos ejemplos. Decir que estos programas en un AMD 1,7 de hace 10 años funcionan mucho mejor, increible!

Hoy he hecho varias pruebas de imagen y render:

- 3d MARKER 11, los videos se ven a golpes totalmente, aprox. a 3,5 fps!! un desastre.
- CineBECH 11.5 me da una nota de 3 puntos.

En fin, que tengo dudas si este ordenador es un timo, porque yo no le veo la potencia por ningun lado, al aplicar efectos en photoshop (filtro por ejemplo EYECANDY) le cuesta procesar algunos de ellos.

He leido que puede que parte del problema sea toda la "morralla" que tiene instalada de fabrica con estupidas aplicaciones que no valen para nada, pero me da miedo formatearlo 100% y que los drivers me den problemas dado que no me fio nada de ASUS, yo pensaba que era una marca aceptable pero estoy muy decepcionado.

Alguien se le ocurre algo? Alguna idea (aparte de tirarlo a la basura)? Alguien con el mismo problema que lo haya solucionado?

Agradeceria ayuda dado que estoy ya muy quemado con este cacharro.

Gracias!!!
frozzen

Re: ASUS A53SD, problemas y mas problemas

Notapor elyorye » Sab Jun 23, 2012 7:27 am

Puede que sea por la cantidad de "preinstalados" que traen los asus y que normalmente estan siempre ejecutandose. Con paciencia puedes desistalar todos esos programas y dejar el asus con los drivers y el windows (que por lo menos es original), ya que si lo formateas podria ser complicado lo de los drivers y perderias el windows original.

Como experiencia personal tengo que decirte que yo tengo un asus de los de la serie eee pc (los chiquititos de 11") y nada mas comprarlo lo que hice fue borrar toda la chatarra que traia de fabrica, despues hice una copia de seguridad (por si acaso) y empece a meterle programas. La verdad es que dentro de sus posibilidades el ordenador tira muy bien, incluso he probado el photoshop y pinnacle 10 y consigue ejecutarlos, pero trabajar con estos programas en esta pantalla es imposible.

Espero haberte ayudado, por cierto, he dejado un post (justo el anterior al tuyo), si pudieras echarle un vistazo y me comentas te lo agradeceria ya que nadie me responde nada.

Gracias
elyorye

Volver a Foro portátiles