Disco duro

¬Article by admin with 2 comments 2 comments
8 Mar 2010

Los portátiles montan discos duros de 2,5 pulgadas , más pequeños que los convencionales que son de 3,5 pulgadas. Gracias a ello es posible que los portátiles  se más delgados. Además tienen un menor consumo, aunque su capacidad es más reducida que los normales, en los portátiles actualmente el que menos tiene es 320 Gb y ahora por lo general montan de 500Gg y los más novedosos de 640Gb. Actualmente existen discos de memoria flash que tienen menor consumo y además, no hacen ruido, aunque todavía no superan los 64 Gb, por lo que se instalan casi exclusivamente en UMPC.

Cuanto más capacidad de disco duro mejor, poco a poco los discos duros de los portátiles van subiendo en su capacidad, muchos de 500Gb montan dos de 250Gb. Por norma general en casi todos los portátiles actuales montan discos duros SATA.

Se llama disco duro o disco rígido (en inglés hard disk, abreviado con frecuencia HD o HDD) al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en un ordenador.
Los discos duros generalmente utilizan un sistema de grabación magnética. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos tipos de discos duros UDMA, ATA y ATAII también denominados SATA.

There are 2 comments. Leave a comment!

  • ¬ manuel
    #3414 agosto 26th, 2013 at 18:56

    alguien me podria decir si en un mcbookn 2,1 GH de 2008 se puede sustituir el disco de 120 gB que trae por uno mayor.
    Gracias

  • ¬ rodrigo
    #3538 agosto 22nd, 2014 at 13:44

    cuantas horas de funcionamiento de disco duro puede tener un portatil nuevo, ya que me han vendido un portatil sony vaio con 22 horas de encendido del disco duro y 17 encendidos y me comentan que es normal para poder instalar Windows 8
    gracias

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -