Conexiones

¬Article by admin with 0 comments 0 comments
7 Mar 2010

Hay mucha variedad de conexiones o también denominados puertos  en un portátil, son los lugares donde se conectan distintos dispositivos, los más comunes son las siguientes:

– Una toma Ethernet.

– Una salida VGA para pantallas y proyectores (puede tener DVI e, incluso, HD-MI para alta definición.

– Salida de audio minijack para auriculares y entrada de línea (también por minijack).

USB – La conexión USB se ha convertido en un estándar utilizado por la mayoría de los periféricos . Por lo tanto, no es de extrañar que los usuarios tengan muy en cuenta el número de puertos que incluye el portátil ya que de esta forma se podrán conectar buen número de productos , también hay que tener el cuenta el tipo de usb que sea puede ser USB 2.0 la mayoría o el nuevo USB 3.0 (10 veces más rápido que el estandar 2.0 a la hora de meter datos). Actualmente lo mínimo son 3 conexiones USB, aunque siempre se puede recurrir a un HUB, es un periférico que se acopla a una salida USB del portátil dotándola de varias salidas USB.

– Lector de tarjetas de memoria

Los portátiles montan una serie de ranuras en sus laterales para introducir tarjetas de memoria de distintos tipos, por ejemplo para tener un acceso rápido y poder ver las fotos de una cámara digital. Actualmente muchos portátiles montan un lector 5 en 1 que admite tarjetas de memorias, SD, Memory Stick, Memory Stick PRO, MuntiMediaCard, xD-Picture Card.

Conexiones inalámbricas:

Bluetooth: Es un sistema de comunicación inalámbrica que permite comunicar distintos dispositivos que también tengan bluetooch con el portátil, por ejemplo unos cascos de música, teléfono móvil, PDA, actualmente montan la versión  bluetooch 2.0.

WI-FI: (wireless fidelity): Es actualmente el stándar para establecer una conexión inalámbrica de banda ancha a una red de datos y/o Internet con el portátil, también conecta dispositivos adaptados a Wi-Fi (PDA, móviles Wi-Fi, etc.).

Actualmente todos los portátiles montan la tarjeta Wi-Fi integrada lo que le permite conectarse a redes locales y a internet. Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es la pérdida de velocidad en relación a la misma conexión utilizando cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal.

Los dispositivos Wi-Fi ofrecen gran comodidad en relación a la movilidad que ofrece esta tecnología, sobre los contras que tiene Wi-Fi es la capacidad de terceras personas para conectarse a redes ajenas si la red no está bien configurada y la falta de seguridad que esto trae consigo.

Cabe aclarar que esta tecnología no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS, etc.

Existen dos frecuencias principales, 802.11b o la más rápida 802.11g.

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -