Características

¬Article by admin with 1 comment 1 comment
5 Mar 2010

Características a la hora de elegir un portátil

Que modelo elegir:

Actualmente los portátiles ya no no tiene un precio prohibitivo como hace años y se puede adquirir uno básico por menos de 500 euros. Los ordenadores portátiles superaron en ventas por primera vez el pasado año a los  de sobremesa, los motivos principales son que los portátiles más básicos ofrecen potencia para competir con los de sobremesa, pero en una reducida carcasa que puedes llevar contigo en una bolsa o guardarlo en un cajón.

Antes de elegir que modelo nos tenemos que plantear para que queremos el portátil, uso doméstico, internet, ofimatica, ver películas, jugar… dependiendo del uso así seran las necesidades del mismo, a la hora de la compra de un portátil o cuando hay algún problema o duda con el portátil es de mucha utilidad ser aconsejado por los foristas en el FORO.

¿En que componentes principales debo fijarme a la hora de comprar el portátil?

Hace unos años había una gran diferencia en cuanto ha rendimiento entre un ordenador portátil y uno de sobremesa ahora solamente la capacidad del disco duro destaca a favor del ordenador de sobremesa  y el rendimiento de las tarjetas gráficas que incluyen los portátiles que son inferiores en cuanto a juegos de última generación 3D y la captura de vídeo, salvo en portátiles de gran rendimiento preparados pera este fin o a portátiles de gama media.

En la actualidad, estos equipos ya poco tienen que envidiar a sus colegas de sobremesa en cuanto a prestaciones, que prácticamente vienen a ser las mismas, salvo excepciones como el tema de los juegos en 3D o la captura de vídeo. En cuanto al precio, éste se ha reducido considerablemente y ya tampoco hace falta tener seis ceros en la cuenta.

Además del precio, elegir un portátil supone tener en cuenta el tipo de pantalla y el tamaño físico. Si las dimensiones y el peso son un problema, busca los que posean pantallas más pequeñas; 12 pulgadas o menos dan lugar a sistemas reducidos y ligeros que en consecuencia, suelen tener un precio mayor.

Si la autonomía es una de tus prioridades, los hay que te permitirán utilizarlos durante más tiempo, donde la elección de la batería es fundamental. Algunos ofrecen baterías adicionales mejoradas, con un coste añadido, como es lógico. Si por otra parte buscas rendimiento en juegos, exige tarjetas gráficas Nvidia o ATi.

El diseño del portátil:

Actualmente el diseño de un portátil es para muchos usuarios un aspecto a tener en cuenta, aunque la mayoría son en negro y en gris o combinando ambos colores,  desde hace un tiempo los portátiles de colores o con acabados en cuero u otros materiales están ganando seguidores. Empezó siendo una cualidad de algún modelo de gama alta en alguna marca, pero poco lo han introducido muchas marcas en modelos básicos con gran variedad de colores como  rosa, rojo, azules, verdes, blanco… 

Por norma general cuando se compra un portátil no entra la funda o maletín para guardarlo salvo en equipos de gama alta o diversas promociones, normalmente se suele comprar el típico maletín clásico que además de entrar el portátil viene con distintos apartados donde se puede guardar software, cargador, ratón, instrucciones…

Últimamente se está poniendo de moda la funda con colores llamativos o distintos dibujos, a pesar de que solamente entre el portátil al no tener apartados, es una herramienta útil cuando se lleva el portátil  de un sitio para otro sin tener la necesidad de estar cargándolo al no tener departamentos para llevar el cargador u otra batería de más.

There are 1 comment. Leave a comment!

  • ¬ josemanuel
    #1021 julio 20th, 2010 at 14:03

    Supongo que esta solicitud de información os parecerá infantil, pero con mis 72 años es lo que hay. Me explico: Tengo un PC de mesa el cual lo voy a dejar para uso de mi esposa. Quería comprar un portátil para mi. El uso que a él se refiere será: Utilizarlo para hacer copias de artículos con impresora, ver y grabar música o películas, conectarme a Internet por el mismo sistema que un PC (tengo dos PC y dos aparatos que ignoro su nombre que van enchufados a la corriente además del EVO-DSL41W Wireless ADSL2+Modem/router ,para leer prensa , navegación o usar foros, tener un software normal para mi PDA Palm T3 , utilizar webcam (a ser posible ya integrada) y lector de tarjetas, a ser posible SD. La consulta es que nunca he tocado un portátil y mi ignoracia es si se puede usar como un PC de mesa en su totalidad. El precio deseable sería alrededor de 700-800 euros. ¿Podrían darme información sobre probable portátil que asumiese esos requerimientos? Gracias por su paciencia y un saludo.

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -