Batería

¬Article by admin with 9 comments 9 comments
8 Mar 2010

La batería permite usar el portátil en cualquier lugar sin estar conectado a ninguna fuente de energía eléctrica. Es recargable y se aconseja utilizar las de Ion de Litio ya que duran mas y tiene un mayor tiempo de vida. Si se va utilizar el ordenador durante mucho tiempo, siempre se puede comprar una batería igual o compatible para nuestro portátil incluso de más o menos capacidad, hay muchas tiendas especializadas en la venta de baterías en internet.

La autonomía varía, según los ordenadores, entre 2 y 5 horas, en función de la cantidad de funciones que le pidas ejecutar al ordenador. El tiempo de carga también varía (generalmente unos 75 minutos). Si quieres tener más autonomía podía ser interesante comprar una batería suplementaria.

Cuando no se utilice el ordenador durante un tiempo es mejor apagarlo a estar encendido aunque gaste poco al utilizar el mínimo de recursos.

La luminosidad de la pantalla influye en la duración de batería por lo que se aconseja reducir el brillo.

A la hora de cargar la batería hay que cumplir el ciclo de carga y descarga. No se puede tener siempre en el portátil y en carga. Si no se usa a menudo descargarla y sacarla del portátil. Si se usa, descargarla usándola antes de cargarla de nuevo y si se va tener el ordenador conectado a la red eléctrica conviene quitarla, porque poco a poco se acorta la duración de la misma.

Litio-Ion:
Las baterías de Litio-Ion ofrecen mayor rendimiento que las baterías NiMh, y tienen menos tendencia a hacerse con la “memoria” que es capaz de acortar la capacidad de carga de las baterías NiMh.Tecnología de batería recargable presentada en 1998, similar al Litio-Ion en cuanto a potencia. La diferencia estriba en que la de litio-polímero utiliza un electrolito gelatinoso en vez de líquido, y por esta razón puede fabricarse adoptando muchas formas distintas.

NiMh:
Níquel-Hidruro metálico. Tipo anticuado de batería recargable, presente actualmente en los portátiles baratos.

Los tipos de baterías son los siguientes:

Litio-Polímero:

Hay que recordar que ha mayor rendimiento del procesador mayor consumo aunque los procesadores de los portátiles regulan su velocidad según lo necesario por el sistema.

Las baterías llevan en su interior un número de celdas, y cuanto mayor sea el número de celdas que contiene mayor es la duración de la batería aunque también mayor es el peso del portátil.

Normalmente los portátiles que pesan menos 2,5 kilos llevan baterías de 6 celdas que ofrecen una autonomía aproximada de unas 4 horas dependiendo del portátil y de aplicación que se está realizando.

A continuación les mostramos distintos tipos de baterías, cada marca y modelo lleva un tipo diferente de batería, por lo que muchos tipos y formas, a continuación les mostramos unas imagines:

  
 

Recuerda que a mayor tamaño de pantalla el consumo es mayor, los portátiles con mayor autonomía son de un tamaño reducido con pantallas pequeña,  a menor brillo también el consumo es menor por lo que es aconsejable si se depende de la batería disminuir el brillo todo lo posible.

There are 9 comments. Leave a comment!

  • ¬ edu
    #9 marzo 31st, 2010 at 10:02

    wenas!!! no se que he aceptado esta mañana que la bateria no se me carga al 100%,se queda en un 80% ayuda x favor!! gracias

  • ¬ Miguel33
    #13 abril 3rd, 2010 at 11:14

    Si tiene mucho tiempo a veces es normal a medida que pasa el tiempo la carga de la batería disminuye.

  • ¬ Davids_15_7
    #452 junio 21st, 2010 at 10:22

    Hola yo tengo un problema con la bateria de mi portatil, y es que, he hecho eso de congelar la bateria y tal, y de momento parece que funciona, pero cuando tengo que cargar la bateria, me sale desde el 6% y despues de estar un tiempo cargando, me salta directamente como conectado a CA, que puedo hacer???

  • ¬ PAOLA MUÑOZ
    #3401 julio 4th, 2013 at 17:42

    Hola hace una semana compre una notebook nueva, la cual tenia una falla con la bateria original, pues la cargaba y se descargaba en cuestion de minutos, fui con el tecnico y me entrego otro pero esta solo se queda hasta el 55% de carga, y despues no baja ese mismo 55% hasta que se apaga sin avisar, aunque me dura encendida en promedio 2 horas, que pasa? que puedo hacer? solicito otra resposicion? cuanto tiempo la tengo que cargar si no sube ni baja el indicador? por su atencion muchas gracias.

  • ¬ michelle
    #3431 octubre 16th, 2013 at 7:42

    Dear Sir/Madam,

    Good day!

    A professional manufacturer of laptop batteries, laptop AC adapters , power bank(external battery for cellphone)and other digital products here, exporting these items with good quality at competitive price.

    we want to avail ourselves of opportunity establishing business relation with you.

    Hope we can be your partner.
    Contact me, let’s talk about details. Why don’t try?

    Best wishes and regards.

  • ¬ mikel
    #3450 enero 30th, 2014 at 0:52

    hola, que bateria tiene mas capacidad:
    3350mAh 48wh 14,4v
    4400mAh 47wh 10,8v

  • ¬ Ricky Zhu
    #3466 marzo 10th, 2014 at 3:19

    Hello Sir,

    We are manufacture in laptop batteries and AC adapters.(original and replacement)

    Delivery time :5-7days
    warranty:1 years
    Good quality: A grade cell

    Now I will give you some common models price for you reference:

    Laptop Battery:
    As common replacement models price: 6cell — 12.5USD/pcs 8cell– 16USD/pcs 9cell –17.5USD/pcs .

    AC Adapters:
    High copy good quality good price.

    Have any question or request let me know. welcome to inquires.

    2014-03-10

    ——————————————————————————–

    Thanks & Best regards
    —————————————–
    Ricky Zhu
    LTP Electronic Co.Ltd.
    Address: A Buliding,Changcheng industrial park,shiyan city,bao’an,shenzhen,China
    Tel : 0086 0755-276865880
    Fax: 0086 0755-276865990
    Email: ltpbattery@gmail.com
    Web: http://www.ltpbattery.com

  • ¬ Eva
    #3487 mayo 13th, 2014 at 11:25

    Hola, tengo que comprar una batería para mi portátil Hacer aspire 5715Z y no tengo ni idea de la diferencia entre los voltajes, la que tengo es de 14.8 V y 4800 mAh, pero veo muchas que son para este mismo ordenador y son de 10.8V, 11.1V, son mucho más económicas, me funcionarán en el mío o no?
    Quisiera aclarar estos conceptos porque creo que no son buenas las de 10.8 y 11.1, no es así?
    Gracias.

  • ¬ FRANCISCO
    #3540 agosto 28th, 2014 at 17:35

    puedo usar una batería de 6600 mAH/71wh en un portátil que trae de origen otra de 4400mAh/48wh

Name (Req)

E-mail (Req)

URI

Message

Secciones

Enlaces

Páginas amigas

- CONTACTO -