Toshiba España  ha dado a conocer el incremento de ventas de portátiles en el 2009 en España, la marca nipone crece un 21%  en España y espera superar esa cifra en el 2010 ayudado por la campaña “Si la roja gana tu ganas”.

Se vendieron 457.077 portátiles, frente a las 378.237 unidades del año anterior, creen que el ajuste de precio en sus portátiles ha sido determinante en la venta de portátiles así como pactos como instituciones públicas y privadas, compañias operadoras de móviles o servidores moviles.

Lideres en educación , la educación ha seguido siendo uno de los mercados estratégicos de Toshiba y supone ya más del 20% de las ventas de portátiles de la compañía. La mayoría de los gobiernos autonómicos ha confiado a Toshiba la implantación del plan gubernamental Escuela 2.0. El plan tenía como objetivo dotar a 392.000 alumnos de un ordenador durante este curso y hasta la fecha se han adjudicado 250.000 unidades, el 80% de la marca Toshiba.

La compañía cerró también este año un acuerdo con ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) para impulsar el uso de la informática portátil en más de 3.500 centros de enseñanza en los que estudian más de 1 millón de alumnos y trabajan 70.000 profesores.

Cabe recordar que Toshiba ha iniciado este año un acercamiento a este mercado, firmando un acuerdo con Orange. Los planes para este ejercicio fiscal pasan por ampliar este tipo de alianzas con otras empresas del sector.

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